Realización de Planes de Igualdad

El Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas tiene la finalidad orientar, asesorar y acompañar a las empresas y otras organizaciones en el proceso de elaboración, implantación, seguimiento y evaluación de medidas y Planes de Igualdad.

El Plan de Igualdad es una inversión que garantiza los objetivos integrales de la empresa, introduce formas innovadoras de gestión y mejora su eficacia organizativa, aportando además una imagen positiva de la misma. La política de igualdad debe ser un uno de los ejes de la cultura empresarial, la cual, incorporada de forma permanente en la gestión del capital humano de la entidad garantizará, de forma efectiva, que tanto las mujeres como los hombres cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en todas las prácticas de dicha gestión.

Un Plan de Igualdad y su puesta en práctica te ayudará a: Eliminar los desequilibrios en el acceso y participación de mujeres y hombres en la organización. Te asegurará que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, etc.) respeten el principio de igualdad de trato y oportunidades. Favorecerá, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar. Te ayudará a prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Desde Gizarlan ofrecemos un servicio eficaz en este ambito. Consulte sin Compromiso!